Mientras que las autoridades insisten en que mecanismos como el Certificado Covid de la Unión Europea no deberían tener un carácter discriminatorio, hay muchas voces que pidan que se impida el acceso a diferentes establecimientos o servicios a los que aún no han sido vacunados.

Este es el caso de Peter Heinz, presidente de la Asociación de Médicos Estatutarios de Seguros de Salud de Rheinland-Pfalz (Alemania), quien pide restricciones adicionales a las personas no vacunadas, especialmente durante las vacaciones, según recoge Rhein Zeitung



 

"Los no vacunados no pueden quitarse la mascarilla. No se les permite ir al estadio, la piscina o el supermercado sin máscara. Y los no vacunados y los que solo tienen una dosis de la vacuna no deberían ir de vacaciones", afirma. Cree que cuando la gente está de viaje tienes muchas posibilidades de infectarse en el destino y volver a casa siendo portador del virus.

No obstante, su mayor preocupación es que no se alcance la inmunidad de grupo, puesto que algunos se niegan a vacunarse y pueden seguir haciendo vida con normalidad. "Sin vacunación no hay libertad. Sin esta presión, no vamos a convencer a la gente", remarca y añade que “cualquiera que dé libertad a los no vacunados está desperdiciando la oportunidad de llegar a todos con la vacuna”. "Hay que dejar en claro a estas personas que la sociedad no las considera protegidas y que, como resultado, tienen desventajas", concluye.