Estados Unidos ha confirmado los requisitos que exigirá a los turistas internacionales que quieran viajar al país por vía aérea a partir del 8 de noviembre, fecha establecida para la reapertura de fronteras. 

Los turistas deberán estar vacunados con la pauta completa y acreditarlo con un documento oficial. Además de la obligación de estar inmunizados, los viajeros internacionales deberán presentar un test con resultado negativo, realizado con un máximo de 72 horas antes del viaje. Tanto el certificado de vacunación como el de la prueba diagnóstica deberán mostrarse antes de embarcar en el vuelo rumbo a Estados Unidos.

Según informa Europa Press, se eximirá del requisito de vacunación a los viajeros menores de 18 años, personas que puedan acreditar problemas médicos o algunos ciudadanos procedentes de aproximadamente 50 países con acceso insuficiente a las vacunas.


 

Estados Unidos como mercado emisor

En el caso de los ciudadanos residentes en Estados Unidos, podrán ingresar en su país —por ejemplo, a la vuelta de unas vacaciones— vacunados o no. En ambos casos deberán presentar una prueba diagnóstica con resultado negativo. La diferencia radica en que en el caso de las personas que no hayan sido inmunizadas, el test deberá haberse realizado el día anterior al vuelo, en lugar de disponer de las 72 horas previas.