Tras 18 meses con las fronteras cerradas para los viajes turísticos, Estados Unidos anuncia que levantará restricciones para las personas vacunadas procedentes de países de la Unión Europea y Reino Unido. El país americano vuelve así a la pugna por situarse como el principal destino turístico mundial —antes de la pandemia se situaba como el tercero, tras Francia y España, según los datos de la OMT—.

No obstante, los viajeros tendrán que cumplir ciertos requisitos sanitarios para emprender su viaje Estados Unidos. Entre ellos, deberán haber recibido la pauta completa de la vacuna contra el Covid —aunque por el momento no se ha especificado qué medicamentos serán aceptados—. Los turistas también deberán someterse a una prueba diagnóstica durante las 72 horas anteriores al viaje

En el caso de los ciudadanos estadounidenses que regresen a su país y que no estén vacunados, deberán someterse a un test un día antes del viaje y otro al llegar a Estados Unidos.


 

Según ha desvelado The New York Times, durante los próximos días los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) darán más detalles sobre los requisitos de entrada. Lo que ya se conoce es que los CDC exigirán a las aerolíneas que recopilen información de contacto de sus pasajeros para facilitar las labores de rastreo ante posibles contagios.

El coordinador de la respuesta al Covid de la Casa Blanca, Jeff Zients, ha realizado el tan esperado anuncio durante la jornada inaugural de la Asamblea General de la ONU en Nueva York (Estados Unidos). Culminan así meses de negociaciones entre las autoridades estadounidenses, británicas y europeas.