España quiere afianzar su presencia en el mercado de lujo europeo e igualar sus cifras a la de los destinos consolidados. Lo cierto, es que el sector de lujo español registró, en 2017, ventas de 9.200 millones de euros, mientras que el italiano lo hizo de 29.000 millones de euros y el francés de 27.000 millones.

No obstante, según ha informado Travel and Tour World, los expertos creen que los ingresos de España en el sector de lujo alcanzarán los 20.000 millones de euros en seis años. Este incremento se efectuará gracias a los diferentes atractivos turísticos del país, como es la gastronomía y la moda. También, por el lanzamiento de productos específicos para los usuarios del turismo de lujo.  

Al respecto, Carlos Falcó, presidente de la asociación de marcas de lujo Círculo Fortuny, manifestó que 2018 “no fue un buen año”. No obstante, José María Folache, director general de la firma de joyería Tous, posicionada en el mercado de lujo mundial, se mostró optimista con el año 2019: "El sector sigue funcionando bien. La Navidad ha sido mejor de lo esperado y ahora tenemos por delante dos o tres años de crecimiento del 5 al 10%".

A su vez, Folache destacó la importancia de los ‘millennials’ en este sector, así como el auge de las ventas online, un campo en el que España debe ponerse al día.