El movimiento social contra el cambio climático Extinction Rebellion ha amenazado con arruinar los planes vacacionales de los británicos forzando el cierre del Aeropuerto de Londres-Heathrow, durante once días, en los meses de junio y julio.

Según ha informado TravelMole, el grupo, que busca influir en las políticas británicas y globales sobre el medio ambiente con acciones no violentas, ha anunciado que utilizará drones para forzar el cierre del citado aeródromo. De esta forma, pretende manifestarse el 18 de junio, una protesta que se prolongará durante 10 días a partir del 1 de julio.

Los activistas solo detendrán sus planes si el Gobierno cancela sus planes de ampliación de Londres-Heathrow. Si la iniciativa sigue adelante, miles de pasajeros se verán afectados al día. Y es que, el aeropuerto opera cerca de 1.400 vuelos diarios, con más de 200.000 viajeros embarcando y desembarcando.

Extinction Rebellion ha querido hacer pública su intención para avisar a los turistas, para que “cambien sus planes de viaje”. No obstante, consideran que “es necesario” actuar ahora, debido a los mayores “trastornos” que se pueden generar por la ampliación de la terminal. Por el momento, la iniciativa está siendo estudiada por una consultoría.

Por su parte, Heathrow, pese a estar de acuerdo con la "necesidad de actuar contra el cambio climático", tildó la acción de “imprudente”, ya que puede poner en peligro la vida de los pasajeros, de los pilotos y tripulantes.