El touroperador FTI está lanzando una ofensiva de ventas en Alemania con el fin de llevar más turistas a la isla de Fuerteventura. Y es que esta ínsula, y el archipiélago canario en general, están registrando un fuerte descenso en la llegada de germanos.

Según informa Touristik Aktuell, el pasado julio es un mes “para olvidar” en Canarias. Solo 186.000 alemanes aterrizaron en las islas, lo que supone un descenso del 26% interanual. Particularmente golpeadas se ven Fuerteventura, con un -36% y Gran Canaria, con una caída del 30%.

Entre las causas del citado descenso se encuentran la caída de la capacidad por la quiebra de Germania, y la recuperación de destinos competidores como Turquía y Egipto.

En lo que se refiere al acumulado de los primeros siete meses del año, aproximadamente 1,53 millones de alemanes viajaron a las Islas Canarias, lo que representa un 11,7% menos que en el mismo período del 2018. No obstante, los malos resultados del archipiélago atlántico no están afectando a los totales del país, ya que España registra un aumento del 2,15% en la llegada de ciudadanos germanos entre enero y julio, lo que representa 6,58 millones de turistas.