El Secretario de Estado para Irlanda del Norte, Brandon Lewis, ha instado a los turistas británicos a que reconsideren las vacaciones de verano en el extranjero, ya que es probable que deban cumplir una cuarentena de 14 días cuando regresen. Así lo manifestó en declaraciones a BBC Breakfast.

Al mismo tiempo, señaló que la medida entrará en vigor en junio y que se revisará cada tres semanas. En este sentido, aclaró que no puede adelantar "cuánto tiempo durará esta cuarentena", ya que es algo que "dependerá del asesoramiento científico en cada etapa". El objetivo es mantener bajo el nivel de contagios, aseguró. 

Precisamente, el pasado viernes, 22 de mayo, el Gobierno de Reino Unido anunció la cuarentena obligatoria para todos los turistas procedentes del extranjero, a partir del próximo 6 de junio, con el objetivo de evitar los casos importados y frenar así la cadena de contagios. El incumplimiento del aislamiento conlleva multas de hasta 1.100 euros. 

El Secretario de Estado, a su vez, se mostró reacio a los 'corredores turísticos' entre países que compartan la misma situación sanitaria, propuestos por la Comisión Europea para reactivar el turismo. Aseguró que por el momento no hay planes para habilitar 'puentes aéreos' entre Reino Unido y otros países, así como que, de hacerlo, no se puede garantizar que los turistas queden exentos de la cuarentena. 

Como mensaje tranquilizador aseveró que este tipo de medidas están continuamente bajo revisión, en función de la evolución de la pandemia, por lo que podrían cambiar antes del mes de julio.