Reino Unido planea multar con hasta 1.000 libras (unos 1.100 euros) a los turistas que lleguen al país, desde el extranjero, e incumplan una cuarentena de 14 días. La norma podría aplicarse a principios del mes de junio.

Según ha informado El Confidencial, la medida no afectará a los conductores de camiones ni a los funcionarios médicos. Tampoco, a la zona de viaje con Irlanda. Al contrario de lo que se rumoreó en un principio, los viajeros procedentes de Francia sí estarán sometidos a ella. 

Los turistas internacionales, a su llegada al país, deberán rellenar un formulario donde tendrán que especificar sus datos de contacto, entre los que figura el alojamiento en el que se van a hospedar. De no hacerlo, el propio gobierno determinará el lugar donde pasar el aislamiento. 

Lo cierto es que los turistas podrían ser sorprendidos con inspecciones, realizadas por personal sanitario, cuyo fin es comprobar que están cumpliendo la cuarentena. Presumiblemente, la medida se revisará cada tres semanas, en función de la evolución de la enfermedad. Cabe destacar que afecta a todos los viajeros que lleguen al país por igual, independientemente del medio de transporte utilizado.

A este respecto, el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, tildó la iniciativa de "idiota" e "impracticable". Desde el sector de la aviación británico, por su parte, manifestaron su temor de que la norma aseste el golpe final a los viajes internacionales desde y hacia Reino Unido.