Una nueva ola de Covid-19 está afectando a algunos países de Europa que están registrando un repunte acentuado de casos. Esta tendencia se está produciendo en algunos de los principales emisores de turistas a España como son Alemania y Países Bajos, que están planteando la imposición de nuevas restricciones.

En el país germano, la todavía canciller Angela Merkel está proponiendo “fuertes restricciones” para aquellos que no se han vacunado, así como la obligatoriedad de llevar mascarilla en el puesto de trabajo. Todas estas propuestas serían apoyadas por el socialdemócrata Olaf Scholz, quien se impuso en las últimas elecciones.

Cabe destacar que, hasta el lunes 1 de noviembre, solo el 69,4% de la población ha recibido una dosis de la vacuna, mientras que solo el 66,7% cuenta con la pauta completa.

Por su parte, en Países Bajos, la situación también se está complicando llevando a las autoridades a volver a imponer el uso de mascarillas y el mantenimiento de la distancia de 1,5 metros en tiendas y edificios públicos. También se está recomendando retomar el teletrabajo en lugar de acudir a la oficina y se exigirá el certificado Covid para acceder a gimnasios, museos y parques de atracciones.

En este caso, el 74,3% de la población ha recibido una dosis de la vacuna, mientras que el 67,6 % tiene la pauta completa.
 


 

España se mantiene estable

Mientras que en estos países crece la incidencia del virus, en España se mantiene estable, lo que puede suponer todo un atractivo para aquellos holandeses y alemanes que tienen planeado viajar durante la temporada de invierno. De hecho, en España el 80,4% de la población cuenta con al menos una dosis, el 78,9% con la pauta completa.