Alemania cuenta con un atraso de miles de millones de euros de inversión para la remodelación de puentes y vías ferroviarias. En el caso de los puentes el presupuesto pendiente asciende a 18.000 millones de euros, mientras que en el de las vías es próximo a 16.000 millones. Así lo manifestó Enak Ferlemann, Comisionado del Gobierno Federal.

Según ha informado Handelsblatt, eso no sería todo, ya que también se prevé la inversión de 2,6 millones de euros para los puentes y otros 2,6 millones para las vías, para la instalación de interruptores y cajas de señalización. En total, el ejecutivo calcula que el presupuesto pendiente para estos trabajos es de 49.000 millones de euros. Por el contrario, las compañías ferroviarias cifran este importe en 54.000 millones de euros.

Lo cierto es que Alemania acordó con las empresas ferroviarias invertir 86.000 millones de euros en el mantenimiento y reparación de la red ferroviaria, que se extiende a lo largo de 33.000 kilómetros, en los próximos diez años. En esta partida se incluyen los 24.000 millones de euros de los fondos propios del ferrocarril.