Una tercera persona ha fallecido en China víctima de la neumonía Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en el centro del gigante asiático, donde se detectó el brote de este nuevo virus respiratorio el pasado diciembre, que ya ha dejado a 201 personas infectadas.

Según ha informado elEconomista.es, las autoridades chinas y de otros países asiáticos están haciendo todo lo posible para evitar el contagio, lo que implica el control de los aeropuertos y estaciones de tren. Al mismo tiempo, se está pidiendo a la población que actúe con precaución. 

Precisamente, las empresas relacionadas con el transporte y el turismo se están viendo especialmente afectadas por la aplicación de estas medidas de control. Algo que ha originado el desplome en bolsa de grandes aerolíneas chinas, como Air China, que cayó un 7,5%, o China Southern Airlines y China Eastern Airlines, que se desplomaron más de un 3%. La hotelera BTG, por su parte, cayó un 9%. 

Otro varapalo para el turismo

Tal y como reseña CincoDías, el brote de esta neumonía se ha dado justo antes del Año Nuevo chino, que se celebrará el próximo 25 de enero. Se trata de uno de los mayores períodos vacacionales de China y está considerado como el mayor movimiento de viajeros del globo, con millones de desplazamientos

La enfermedad

La tercera víctima de este coronavirus falleció en Wuhan (11 millones de habitantes), donde brotó la enfermedad. Sin embargo, la nueva neumonía ya ha llegado a Pekín, donde dos personas están en tratamiento, y a Shenzhen, donde hay una persona afectada. Se trata de los primeros casos que se detectan fuera de Wuhan, aunque los afectados habían visitado la capital de Hubei. 

El pasado fin de semana, 136 personas fueron diagnosticadas con esta enfermedad, de las que 36 se encuentran en situación grave o crítica. De estos, 70 son mujeres y 36 hombres de 25 a 89 años. Los síntomas de la dolencia son: fiebre, fatiga, tos seca y, en la mayoría de los casos, dificuldad para respirar.