La aerolínea Cathay Pacific está siendo investigada por la autoridad de aviación de Hong Kong (China), después de que uno de sus pilotos operara siete vuelos, durante cuatro días, enfermo de sarampión.

Según ha informado TravelMole, el comandante recibió tratamiento médico después de haber operado varios vuelos entre Hong Kong y Singapur, así como Bangkok (Tailandia) y Manila (Filipinas). Una azafata de una de estas conexiones también cayó enferma.

Lo cierto, es que Hong Kong se está enfrentando a uno de los peores brotes de sarampión de los últimos cinco años. Hasta la fecha se han detectado 20 casos, de los que cinco de ellos corresponden a personal de aeropuertos y aerolíneas.

Las directrices de la IATA determinan que los pilotos deben recibir la aprobación médica antes de volar. No obstante, un portavoz de Cathay Pacific indicó que la aerolínea no cuenta con reglas específicas para los casos de enfermedad de los pilotos. 

A este respecto, el legislador de Hong Kong, Ben Chan Gan-pan, mostró su preocupación por las probables “grandes lagunas” en el sistema de reporte de enfermedades de la línea aérea. "Si se lo comunicó a su compañía y aún así lo enviaron, eso está mal", aseveró Chan.

Por el momento, la Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong ha creado una estación de vacunación adicional para el personal del aeródromo.