La huelga de controladores aéreos en Francia, que se han sumado a los paros generales convocados por los servicios públicos del país, ha afectado a alrededor de 500 vuelos y 75.000 pasajeros. La manifestación comenzó ayer a las 19.00 horas y finalizará mañana, 10 de mayo, a las 6.00 horas. 

La operativa de las aerolíneas, por tanto, se verá afectada durante un período de 35 horas. Por ello, tal y como informa TravelMole, las autoridades galas pidieron a las aerolíneas que vuelan desde y hacia los aeropuertos franceses, que redujeran sus operaciones un 30% con la debida antelación.

Por su parte, el lobby Airlines for Europe (A4E) recordó que se trata de la tercera huelga de controladores aéreos que se celebra en Europa en lo que va de año.

En mayo de 2018, tuvo lugar una huelga similar del sector público en Francia, por la que se tuvieron que cancelar alrededor de 900 vuelos. El año pasado, se convocaron un total de 30 días de paros por parte de estos profesionales, de los que 22 se celebraron en Francia.

A este respecto, Thomas Reynaert, director gerente de A4E, instó a los “responsables políticos franceses, en particular, a mejorar la previsibilidad del impacto de las huelgas. Si se establece un requisito de notificación individual de 72 horas para los empleados que deseen declararse en huelga, los pasajeros estarán mejor informados sobre las interrupciones de sus viajes”.