El Consejo de Turismo de Tailandia (TCT) —conformado por entidades públicas y privadas— está trabajando en una campaña denominada “Una noche, un dólar” con el fin de atraer de nuevo a los turistas hacia Phuket, el destino turístico por excelencia del país asiático que se reabrirá a los visitantes extranjeros a partir del 1 de julio.

Los establecimientos que se adhieran al plan ofrecerían habitaciones que habitualmente se venden entre 1.000 bahts (32 dólares estadounidenses) y 3.000 bahts (96 $) por noche al coste de un dólar. La diferencia entre ambos precios sería abonada por el Gobierno, recoge TTG Asia.

La medida aún tiene que ser aprobada por la Autoridad de Turismo de Tailandia y al Ministerio de Turismo y Deportes, pero desde la entidad ya están trabajando en ella. “El TCT también ha planteado la idea a los principales mayoristas y agentes de viajes en línea y están listos para ayudar”, aseveró Chamnan Srisawat, presidente de la entidad de promoción turística.

Si la campaña de Phuket tiene éxito, se podría expandir a otros destinos como Koh Samui, Pattaya y Bangkok, cuya apertura llegará próximamente.

En 2019, antes de la pandemia, Tailandia recibió casi 40 millones de visitantes, generando unos 60.000 millones de dólares en ingresos.