Tras 30 años, la directiva de Lufthansa ha decidido modificar la imagen de la compañía. Por el momento, dos aviones ya muestran el nuevo aspecto, aunque gradualmente se irá aplicando al total de 330 aparatos que componen su flota.

En un comunicado, la compañía aseguró que el objetivo era “modernizar el aspecto de los aviones para mantenerse al día” y los cambios son bastante evidentes. El más destacable quizás es que abandonado el color amarillo que le acompañaba desde 1989. Pero tal y como reseña el portal especializado ‘Adweek’ los cambios son más profundos y tienen motivos escondidos.

Y es que la idea de Lufthansa es parecer “más digital”, para incrementar su negocio online. La predominancia del color azul y su oscurecimiento o la desaparición del amarillo en todo el fuselaje son muestras de esta tendencia a colores más propios de los entornos online. También se ha modificado el logotipo, cuyo círculo se ha hecho más estrecho, algo que consideran que casa más con la estética digital.

Lufthansa logos 01

En esta misma idea hacía hincapié Alexander Schlaubitz, vicepresidente de marketing de la aerolínea, que aseguraba que muchos elementos fueron diseñados en 1989 “desde la perspectiva de que la marca era algo estático y estuvo bien”, pero asegura que desde ese momento las cosas han cambiado mucho con “un mundo increíblemente dinámico y ágil”.

No obstante, algunos puntos característicos se mantendrán y el amarillo no desparecerá directamente de la aerolínea ya que las tarjetas de embarque, los tickets de facturación del equipaje y los pañuelos de las azafatas se mantendrán de color dorado.

Lufthansa touchpoints