La compañía Lufthansa ha anunciado cambios en la dirección de Brussels Airlines, línea aérea de bandera belga, según ha publicado el medio especializado 'En El Aire'. A partir del 1 de abril, Christina Foerster pasará a desempeñar el cargo de CEO, mientras que Thibault Demoulin será el Chief Operating Officer (COO).

Thoersten Dirks, miembro del comité ejecutivo de Lufthansa Group, ha afirmado que Foerster es la primera mujer en dirigir una aerolínea del grupo. “Estamos convencidos de que el nuevo equipo fortalecerá la ya exitosa cooperación entre Brussels y Eurowings”, puntualiza.

La nueva CEO trabajó como COO de Brussels durante año y medio y, previamente, desempeñó varios puestos de gerencia general y vicepresidencia en Lufthansa Group.

Unas 100 empresas de Bélgica han hecho un llamado a Lufthansa para que Brussels Airlines continúe con su base en ese país y que no se fusione con Eurowings. Los ejecutivos de varias entidades como Solvay y AB Inbev han destacado que la conectividad ofrecida por Brussels es estratégicamente importante para Bélgica.