Tras el revuelo y malestar ocasionado por la normativa del ayuntamiento de Bangkok de prohibir los puestos de comida callejera, el consistorio de la capital tailandesa ha reculado, al menos en parte. La autoridad de Turismo ha intervenido en la cuestión y ha manifestado que permitirá que en las zonas más frecuentadas por turistas, como la famosa calle Khao San Road o el barrio de Chinatown, puedan existir puestos de este tipo.

Según ha dictaminado el organismo, se permitirá ejercer el trabajo de estos puestos pero bajo unas estrictas normas de higiene y criterios estéticos como que las mesas y las sillas deben ser iguales, deben existir sombrillas para los comensales o los trabajadores deben estar formados con cursos de manipulación de alimentos.

Y es que la comida callejera es uno de los principales atractivos turísticos de Tailandia. De hecho, hace tan solo un mes el canal internacional CNN declaró a Bangkok como la ciudad con mejor comida callejera del planeta. Una práctica muy común que hace las delicias de los paladares de turistas y nacionales, que pueden degustar comida típica del país a precios muy económicos