Las empresas de viajes deben vigilar con más cuidado que nunca las promociones que realizan a través de influencers en las redes sociales, y es que las autoridades están poniendo el foco en evitar prácticas abusivas.

Este es el caso de la Comisión de Competencia y Consumidores de Australia (ACCC, sus siglas en inglés), que ha anunciado que tomará medidas contra los influencers de viajes que publican publicidad engañosa a través de sus perfiles sociales. No obstante no solo pondrá su foco en los creadores, sino que anuncia que también impondrá penalizaciones a anunciantes y marcas que facilitan estas conductas. “Los acuerdos comerciales deben divulgarse cuando los influencers recomiendan un producto”, han aseverado. 

Según informa TravelMole, la ACCC ha comunicado que hay más de un centenar de creadores de contenido para Instagram, TikTok, Snapchat, YouTube, Facebook o Twitch investigados por técnicas fraudulentas de marketing, tras no especificar que sus publicaciones son patrocinadas por una empresa. Y es que, según la ley del consumidor australiano, las personas influyentes deberían etiquetar la publicidad y las publicaciones patrocinadas. Y de no ser así, podrían imponerse multas de hasta 2,5 millones de dólares australianos (1,6 millones de euros).