Ralf Corsten, quien fue CEO de TUI Group durante una década, falleció el pasado 7 de octubre de 2025 a los 83 años. "Fue un líder y pionero muy respetado, cuyo trabajo tuvo un impacto duradero en nuestra empresa y en la industria del turismo en Alemania y Europa”, remarcan desde el gigante turístico en un comunicado.

Nacido en una familia hotelera, dedicó toda su carrera a la industria turística. Tras estudiar Derecho y Administración de Empresas, se incorporó en 1968 como director general de Kempinski International Hotel Consulting. En 1990 fue nombrado miembro del Consejo de Administración de Deutsche Interhotel AG, grupo hotelero estatal de la República Democrática Alemana, jugando un papel clave en la privatización de la empresa en el contexto de la reunificación alemana.

En lo que respecta a TUI, Corsten sentó las bases del posicionamiento integrado e internacional del grupo. Fue nombrado director general en 1992, liderando la integración del grupo y su expansión europea mediante la compra de grandes operadores en Bélgica, Países Bajos, Austria, Suiza y Reino Unido. En 2003, solo un año después de que el grupo comenzase a llamarse TUI oficialmente, dimitió.

"Le agradecemos profundamente su dirección estratégica y su extraordinaria visión de futuro. Su estrecha y duradera conexión con TUI fue una muestra de su lealtad, que seguimos apreciando incluso décadas después de su salida de la empresa. Permaneció como parte de la familia global de TUI hasta el final de su vida.", remarcan desde la empresa de Hannover.

También desde RIU Hotels & Resorts han dedicado palabras de aprecio por Corlsten, de quien destacan que "contribuyó enormemente al desarrollo de TUI Group y también dejó una huella imborrable en RIU Hotels & Resorts", trasladando además su pésame y expresando "respeto y admiración por él".

Desde Tourinews trasladamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y allegados.