El resort Anantara Veli Maldives, en las islas Maldivas, quiere llevar el Workation a "otro nivel". En un hotel de lujo, compuesto de bungalows sobre el mar se puede ahora reservar una estancia ilimitada por 30.000 dólares estadounidenses. Este exclusivo complejo pretende con esta oferta atraer a los “trabajadores remotos”, ante la caída de la demanda turística por la pandemia.

Puede parecer un precio excesivo, pero no lo es tanto si se realizan los cálculos. Si la estancia se prolonga por un año, el mes equivaldría a 2.500 dólares, que supone 83 dólares por día. Teniendo en cuenta que en circunstancias normales la noche en este hotel cuesta 500 dólares, la oferta sale rentable, ya que representa un ahorro del 80%.

Esta tarifa incluye desayunos diarios y un 25% de descuento en el resto de las comidas. El resort también ofrece a estos trabajadores sesiones y tratamientos de spa y traslados compartidos ilimitados al aeropuerto de Malé.

El único problema, tal y como recoge la revista de viajes Globetrender, es el visado. El permiso para turistas dura solo 30 días y para trabajar en Maldivas es necesario un permiso especial que se obtiene antes de la llegada a las islas pagando un depósito de seguridad al Ministerio de Finanzas. Una vez se resolviera el asunto de la visa, el visitante podrá vivir por tiempo indefinido en un lujoso bungalow sobre un océano turquesa y arena blanca.