La compañía de cruceros Royal Caribbean International lanzará las cinco islas privadas, que componen su colección Perfect Day Island, durante los próximos cinco años. 

Según ha informado Travel Weekly, la compañía inaugurará su primera isla el próximo mayo. Se trata de CocoCay, ubicada en las Bahamas, en la que invirtió 200 millones de euros para renovarla. A posteriori, abrirá sus dos islas privadas en Asia, destinadas al mercado chino; así como una que está ubicada frente a la costa australiana y otra en el Caribe.

A este respecto, el presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean, Michael Bayley, manifestó: “Hemos estado ocupados adquiriendo terrenos en todo el mundo y cada uno de ellos tendrá un concepto ligeramente diferente, dependiendo de cuál sea la idea de cada mercado de un día perfecto”.

A lo largo de este año, diez barcos de la compañía incluirán a CocoCay en sus itinerarios. En 2020 los buques podrán quedarse hasta la noche en la isla y a partir de 2021 podrán pernoctar en ella. Asimismo, Royal Caribbean está construyendo “alojamiento limitado para pasar la noche” en la ínsula, ofreciendo a los clientes una experiencia de “clase suite”.

También, se está construyendo un muelle con capacidad para dos buques en CocoCay. “Podrías ir en un barco, pasar unos días en CocoCay y volver en otro barco”, matizó el presidente de Royal.

Spectrum 2

Además, Bayley ha anunciado que su embarcación Spectrum 2 operará en Europa. El segundo barco de la compañía de clase Quantum Ultra-class zarpará desde Barcelona tras su botadura, prevista para otoño de 2020, y visitará Reino Unido. En esta línea, adelantó que Royal está a punto de anunciar una importante inversión en infraestructura portuaria en la capital catalana.