John Hoffman, consejero delegado de GSMA, la organizadora del Mobile World Congress, la mayor feria de telefonía del mundo, ha confirmado que la edición en Barcelona de este 2021 tendrá lugar entre el 28 de junio y el 1 de julio y será presencial. Hoffman también ha asegurado que el 80% de las empresas ya han confirmado su asistencia.

Desde toda la estructura que rodea al evento —Gobierno de España, Generalitat de Cataluña, Ayuntamiento de Barcelona y la Fira, lugar donde se celebra—, apoyan que el congreso sea presencial y trabajan conjuntamente para que la feria pueda realizarse en las fechas señaladas y de la manera más segura posible, según El Periódico.

Aunque desde la organización todavía no pueden asegurar la asistencia de todos los expositores y visitantes debido a la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia, hay un aspecto que sí tienen claro: pedirán una prueba PCR negativa a los asistentes. "Como muchos aeropuertos y aerolíneas ya implementan políticas similares, confiamos en que todos los participantes estarán más que dispuestos a cumplir", ha señalado GSMA.



 

Según ha explicado Hoffman, la celebración del Mobile World Congress de Shanghái, a finales de febrero, será la prueba de fuego para “complementar los protocolos sanitarios” de cara a la celebración del gran evento en Barcelona.

“Estamos seguros de que salvamos vidas cancelando la feria”

La edición de 2020 del Mobile World Congress de Barcelona fue el primer gran evento de España que se canceló a causa del coronavirus, lo que puso en evidencia la gravedad del virus y su expansión alrededor del mundo. Sobre esta cuestión, Hoffman ha asegurado que anular el certamen el año pasado fue “la decisión correcta”.

"Unas 100.000 personas de 200 países habrían venido a Barcelona, así que estamos seguros de que salvamos vidas cancelando la feria", ha sentenciado el organizador del Mobile World Congress, que también destaca el aprendizaje sobre la suspensión del evento: "hay que ser flexible y responder rápido ante informaciones emergentes".