Palma (Mallorca) celebrará, el próximo 13 de febrero, una cumbre para estudiar la venta de alcohol en los vuelos y en los destinos, que reunirá a expertos europeos. La cita ha sido impulsada por la conselleria de Innovación, Investigación y Turismo del Govern balear.

De hecho, localidades turísticas baleares como Magaluf (Mallorca) o Platja de Palma (Ibiza) sufren los males del turismo de borrachera, que no solo degrada la imagen del destino y ahuyenta al turismo de calidad, sino que también perturba la tranquilidad de los vecinos. A su vez, el consumo descontrolado de alcohol en los aviones ha generado episodios violentos e, incluso, el desvío de vuelos.

Según ha informado Diario de Ibiza, la cumbre constará de dos mesas redondas, una que abordará la venta de alcohol en el destino y la otra en los vuelos. El evento ha sido organizado por la Conselleria con Antoni Vicens, director del Centro Baleras Europa (CBE), a la cabeza.

Por el momento, se desconoce el espacio donde se celebrará el encuentro y todavía se está perfilando el programa del mismo. No obstante, a la cita acudirán invitados y participantes del Reino Unido, así como otros expertos europeos y alcaldes mallorquines que aún están por confirmar. El evento no se verá afectado por el recorte presupuestario, de 2,7 millones de euros, en promoción turística, efectuado el pasado diciembre.

Lo cierto, es que los aeropuertos y aerolíneas han sido cuestionados en numerosas ocasiones por la venta indiscriminada de alcohol. Y es que, la oferta de las bebidas espirituosas por medio del duty free supone un gran negocio para las terminales y compañías aéreas. En este sentido, Antoni Vicens propuso el verano pasado en Bruselas la creación de un lobby antialcohol, con el fin de acabar con el consumo descontrolado y los consecuentes incidentes.