El desencadenamiento de la pandemia mundial de coronavirus ha afectado a muchos niveles sociales y económicos, pero es indudable que el sector de reuniones, eventos, incentivos y exposiciones (MICE) ha sido uno de los que ha sufrido un impacto más fuerte y los visos de recuperación parecen aún lejanos.

Sí es cierto que algunas ferias tienen la intención de celebrarse de forma presencial, como es el caso en el sector turístico de Travel News Market 2020 o BIT Milán 2021, lo cierto es que sigue habiendo muchas dudas sobre si todo volverá a la normalidad previa al Covid-19. Y es que tal y como apunta una encuesta del Instituto Ifo de Múnich, reseñada por  FVW, el 39% de las empresas alemanas afirman que quieren reducir su asistencia a ferias comerciales una vez que se supere la crisis generada por el virus.

El 48% considera que no acudir a este tipo de convocatorias no tienen ningún efecto negativo, el 46% apunta que el impacto es pequeño y un 6% sostiene que es fuerte.

Según el mismo estudio solo el 2% planea aumentar su actividad ferial, es decir, acudir a más eventos una vez se normalice la situación.

La misma información apunta que las ferias en formato digital ganarán importancia. El 65% de las empresas quiere apostar más por este modelo en el futuro.