Si el lunes desde World Travel Market Londres anunciaban que iba a ser imposible celebrar la feria de forma presencial en noviembre, desde la Bolsa Internacional de Turismo de Milán (BIT) se muestran confiados en que su edición se celebrará de forma presencial el próximo febrero sin ningún contratiempo.

A expensas de lo que ocurra con Vakantiebeurs y Fitur 2021—en Países Bajos y España, respectivamente— la BIT se podría convertir en la primera gran feria turística de renombre en celebrarse de forma presencial, algo que es muy simbólico si se tiene en cuenta que su edición de 2020 fue el último gran encuentro del sector de viajes que se celebró con normalidad en 2020, y es que otros como ITB Berlín, Salon Mondial du Tourisme París o MITT de Moscú fueron cancelados debido a la irrupción del Covid-19 en Europa.

bit milano 2020

BIT Milano 2020

Los organizadores del evento milanés defienden que el evento turístico B2B, el más grande de Italia, se celebre bajo el formato tradicional, ya que creen que ha llegado la hora de que los principales miembros de la industria de viajes se reúnan e intercambien ideas sobre el reinicio de la actividad después del Covid. “Queremos apoyar a los touroperadores, agencias de viajes y otros proveedores en su camino hacia la 'nueva normalidad'”, aseveraban en un comunicado.

La exposición organizada por la Fiera Milano pretende presentarse como una plataforma en la que discutir soluciones y estrategias futuras. Su celebración está prevista del 7 al 9 de febrero de 2021. Contará con un pabellón centrado en la promoción de las diferentes regiones italianas como destinos y también contará con áreas dedicadas al turismo sostenible, las bodas o el MICE.