Si bien el mayor evento de viajes de Finlandia ha sido pospuestaode enero a mayo de 2021, la feria B2B de viajes más grande de Escandinavia ha corrido mejor suerte. Y es que tal y como han anunciado sus organizadores, la Travel News Market se celebrará el 5 de noviembre de 2020 y de forma presencial.

Nils Norberg, director ejecutivo del diario que da nombre al encuentro, Travel News, informa que tendrá lugar como es habitual en el Waterfront Congress Center de Estocolmo (Suecia).

No obstante, sí que cambiará la forma en la que está organizada:

  • Solo podrán acceder los profesionales que hayan programado al menos una reunión con un expositor.
  • Los participantes que asistan a las presentaciones deberán permanecer sentados guardando las distancias de seguridad. Las autoridades están discutiendo actualmente la posibilidad de permitir reuniones de hasta 500 personas.
  • Los expositores que lo deseen podrán colocar una mampara de protección entre los visitantes y las personas que atiendan el stand.
  • Se seguirá el “modelo IKEA”, por lo que se accederá por un extremo de la sala y, tras un recorrido con reuniones, se sale por el otro extremo.
  • Se repartirá el espacio para evitar las congestiones.
  • Habrá dispensadores de gel hidroalcóholico y mascarillas.

Norberg aclara que aún no pueden hacer estimaciones de con cuántos expositores y visitantes contará la feria, ya que acaban de comenzar con su comercialización, aunque explica que la situación es prometedora. “Queremos que Travel News Market sea una inyección positiva e inspire coraje en nuestra industria”, concluye.