La celebración de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP 27) del 7 al 18 de noviembre en la localidad egipcia de Sharm el-Sheij, representa su “mayor campaña publicitaria como destino turístico”, en palabras de Khaled El -Anany, ministro de Turismo y Antigüedades de Egipto.

Tal y como señala el medio alemán FVW, la acogida de este gran evento internacional está significando la transformación y renovación del destino. Se están construyendo nuevos hoteles y se están renovando infraestructuras como calles, plazas y bulevares.

Sharm el-Sheij es una población turística ubicada en el sur de la península del Sinaí, a orillas del mar Rojo. Sin embargo, el turismo de la zona sufrió un duro revés en 2015, cuando una bomba derribó un avión de pasajeros de la aerolínea rusa Metrojet en el desierto del Sinaí, dejando 224 fallecidos. Además, al siguiente año, en 2016, se produjo otra catástrofe aérea con un avión de la aerolínea EgyptAir, de la que recientemente se han conocido las causas. 

Es por esto que la celebración de la COP 27 ha sido tomada con gran optimismo por el turismo local, ya que supondrá un enorme escaparate para la localidad como destino turístico.