El Ayuntamiento de Zaragoza planea una gran obra para recuperar las malogradas riberas del río Huerva —afluente del Ebro— y crear un gran parque urbano lineal en torno al mismo, al estilo de los Jardines del Turia, en Valencia, o Madrid Río. El proyecto cuenta con un presupuesto de casi 30 millones de euros y se fija su finalización en 2027.

Según informa El Confidencial, la idea de la corporación municipal es reverdecer el cauce de un río que fue parcialmente soterrado hace justo un siglo. En 1924 se decidió enterrar un tramo de más de un kilómetro del Huerva —aproximadamente el 20% de su recorrido— para poder llevar a cabo la expansión urbanística de la capital aragonesa. Este segmento fluvial se encuentra bajo importantes vías del centro urbano como la Gran Vía, los paseos de la Constitución y de la Mina.

Ahora, el proyecto prevé la mejora de las descuidadas riberas fluviales que atraviesan el centro de Zaragoza, mediante la creación de un paseo con nuevos equipamientos de ocio —donde se podría incluir quioscos de hostelería—, zonas de juegos infantiles, carriles bici y una mejora paisajística con árboles y flores.