Aragón, a través de su Dirección General de Turismo y Hostelería, ha participado este fin de semana en un roadshow organizado por Turespaña para realizar contactos comerciales en diferentes ciudades italianas. El Gobierno aragonés ha participado en esta acción promocional junto con la marca Zaragoza Turismo.

Este año se ha celebrado únicamente en dos sedes, Mestre (Venecia) y Gubbio (Perugia), con una presentación previa del mercado emisor italiano por la Consejería de Turismo de la Oficina Española de Turismo de Milán. 

“Se trata de una cita anual de gran importancia para dar a conocer el turismo aragonés en el mercado italiano y una gran ocasión para favorecer las relaciones comerciales de ambos países en el ámbito turístico”, destacan desde Turismo de Aragón en una nota.

Según datos de la Dirección General de Turismo y Hostelería, la comunidad autónoma y, sobre todo, Zaragoza, se han posicionado en los últimos meses como destinos más buscados dentro del portal de Turespaña entre el público italiano. Además, en Zaragoza, puerta de entrada a la comunidad por los vuelos directos desde Milán, Venecia y Bolonia, los viajeros italianos representan ya el segundo grupo más numeroso de turistas extranjeros.