La Autoridad Portuaria de Vigo (Pontevedra) ha adjudicado la explotación de las instalaciones del faro de Cabo Silleiro. Este faro —en activo— y una instalación similar en desuso serán sometidos a un proceso de reconversión, para transformarlos en hotel y restaurante en 2022.

La empresa Landscape 68 contempla una inversión de 1,3 millones de euros para reformar el edificio. El hotel-restaurante tendrá tres plantas con recepción, comedor, terraza, cocina y 18 habitaciones repartidos en 2.860 metros cuadrados, a los que se añadirá el terreno de una parcela anexa de otros 1.845 metros cuadrados, según informa Faro de Vigo.
 


El objetivo es atraer a un turista desestacionalizado, ya que desde Cabo Silleiro es posible contemplar las vistas de las Islas Cíes y de la costa sur de Galicia durante todo el año.

El plazo de concesión de la explotación es de 35 años, prorrogables a otros 15 más, y una de las condiciones marcadas por la Autoridad Portuaria viguesa para permitir el uso hotelero del faro, es que conserve su función de señalización marítima para los barcos.