Un acuerdo alcanzado entre empresarios, sindicatos del sector turístico de Málaga y la asociación Kellys Unión Málaga pone fin a la discriminación salarial del colectivo de las camareras de piso, que se producía como consecuencia de la externalización de los servicios, según informa Diario Sur.

El reciente pacto recoge que “cuando las empresas externalizan los servicios y sus trabajadores hay que aplicar en su integridad el convenio de hostelería con la responsabilidad solidaria de las empresas principales, y no el de empresas multiservicios, que empeoran las condiciones sociales y económicas”, según destacan responsables sindicales de UGT y CC.OO.

Además de las camareras de piso, se incluyen en el convenio los empleados de los departamentos de alimentación y bebidas, así como los de administración (recepción, consejería y comerciales). 

Durante los próximos cinco años, los 80.000 empleados que se benefician del convenio en la provincia, tendrán un crecimiento salarial del 13% en el conjunto de este lustro, que se distribuirán en incrementos de los sueldos del 3% al año, en los tres primeros ejercicios, y del 2% en los dos restantes.