Tan sólo una semana después de que las representantes de las camareras de piso (o ‘kellys’) se reuniesen con Mariano Rajoy, sigue en el aire la intención del presidente del Gobierno de impedir que estos servicios sean contratados a través de empresas de empleo temporal (ETT).

La patronal hotelera ha salido al paso de las críticas sobre la externalización de los servicios. Según recoge el diario ‘La Opinión de Málaga’, la Confederación Española de Hoteles y alojamientos Turísticos (CEHAT) está a favor de este sistema que está regulado “desde hace muchos años” y esgrimen que “externalizar no significa que se produzcan condiciones abusivas ni de explotación para los trabajadores”.

No obstante, la patronal se posiciona en contra de los abusos que se producen hacia las 'Kellys' y denuncia cualquier convenio “fraudulento” que cambie “las condiciones laborales por debajo de lo pactado en los convenios provinciales de la hostelería”.

A su vez, desde CEHAT aseveran que el sector hotelero “no ha destruido empleo en los años de la crisis” y recalcan que no pueden “aceptar que se diga que existe precariedad en el empleo”.