El colectivo de 'Las Kellys' última la puesta en marcha de una nueva campaña de sensibilización para este verano. El objetivo es promocionar los hoteles de Barcelona que cumplan en prácticas éticas y empleo digno.

Para ello, según informa Crónica Global, llevarán a cabo auditorías voluntarias a los alojamientos hoteleros de la Ciudad Condal y promoverán a aquellos que apliquen a sus trabajadores condiciones de trabajo “respetuosas”.

En primer lugar pedirán a los hoteleros que se pongan en contacto con este colectivo a través del correo electrónico: [email protected]. Posteriormente, hablarán con la plantilla de piso de los establecimientos y se reunirán con sus directores. Vania Arana, una de las portavoces de Las Kellys ha explicado que “si cumplen con los convenios, no externalizan y tienen a sus empleadas en condiciones dignas", los promoverán "para que la gente se aloje en ellos”.

Además de convertirse en inspectoras para cribar los ‘hoteles éticos’ de Barcelona, las camareras de piso han pedido al Ayuntamiento de esta ciudad que no contrate eventos en hoteles que externalicen su servicio de pisos. También han solicitado ser invitadas a las cumbres de turismo o diseñar e implementar un sello de calidad en la hostelería y la restauración de la Ciudad Condal.