Los bares y restaurantes de Mallorca quieren que sus terrazas permanezcan abiertas este verano, una vez se haya iniciado el proceso de desescalada. De esta manera, según apunta el presidente de Restauración CAEB-Asociación Mallorquina de Bares, Cafeterías y Restaurantes, Alfonso Robledo, podrían retomar parte de la actividad y, por ende, recuperar algunos ingresos y empleos. 

Según ha informado Diario de Mallorca, Robledo reparó en que se trata de una "propuesta realista", que permitiría a los 95.000 bares y restaurantes con terraza de la isla "abrir en temporada" y recuperar parte de la actividad hasta que las circunstancias permitan retomarla por completo. Para ello, insistió en la importancia de extremar las medidas de seguridad e higiene tanto para el personal como para los clientes. 

"Si los polígonos industriales ya están abiertos, no veo por qué los bares y restaurantes no pueden abrir sus espacios al aire libre", agregó. En este punto, confesó que espera que los ayuntamientos sean más permisivos en la concesión de más y mayores terrazas para garantizar la seguridad, "de forma que con la separación de mesas se pueda cumplir con las normas de distanciamiento social".  

Desde la asociación enfatizaron que el sector de la restauración, tanto en Baleares como en Europa, cuenta con una legislación muy completa en lo que se refiere a la recepción, higiene, manipulación y gestión de residuos. Un punto a favor de cara al desonfinamiento, fruto del "trabajo de la gran cadena de valor que ello conlleva, desde la materia prima, su elaboración y posterior servicio en mesa".