Galicia ha terminado la temporada alta con mejores datos de alojamiento que el resto de España. Las pernoctaciones en hoteles en la comunidad autónoma disminuyeron en agosto un 40,8% con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que a nivel nacional se desplomaron un 64,3%, según datos del INE.

La caída para el mes de agosto en Galicia fue prácticamente diez puntos inferior a la caída sufrida en el mes de julio, cuando disminuyeron un 51%, siempre con respecto a 2019. 1.570 complejos hoteleros abrieron en la comunidad, 153 menos que el agosto anterior, pero 132 más que en julio.

Esta resistencia del sector hotelero de Galicia se ha producido gracias a los visitantes nacionales. El 91,1% de los viajeros fueron residentes en España.

El presidente de la patronal turística de Galicia, Cesáreo Pardal, ha asegurado, en declaraciones al Faro de Vigo, que “dadas las circunstancias, valoran positivamente” los datos obtenidos y “firmarían” por lograr resultados parecidos en septiembre, aunque estiman que “no se van a parecer en nada”.