Las obras de construcción del Parador de Turismo de Ibiza se han retomado esta semana, cerca de nueve años después de que se paralizaran. Así ha sido, gracias a que la constructora Acciona firmó el pasado 18 de diciembre el contrato provisional que le adjudicó Turespaña, licitado por 21,1 millones y adjudicado por 15.

Según ha informado Diario de Ibiza, el establecimiento se ubicará en el Castillo de Dalt Vila, en la ciudad de Ibiza. A lo largo de estos días, una cuadrilla de operarios ha estudiado la zona para comprobar el estado de las obras que quedaron congeladas en 2011, por el hallazgo de restos arqueológicos.

Fuentes de la constructora adelantaron que las obras que quedaron a medias “no están tan mal” como se pensaba. “Ahora estamos haciendo papeleo, trabajo previo y en enero ya trabajaremos en la zona”, aclararon.

Parador de Ibiza

Parador de Ibiza

Pese a que la constructora tenía un mes de plazo para retomar los trabajos, decidió junto a Turespaña retomarlos de forma inmediata. "Se ha decidido empezar a trabajar ya para que se pueda utilizar el dinero que teníamos consignado para este año, para que no se pierda", matizaron desde la empresa. 

Entre las acciones que se están implementando figura el acopio de materiales, el cálculo del cemento que se necesita, así como del número de baños o picaportes, con el objetivo de que el citado presupuesto no se pierda. Así lo manifestaron desde Turespaña, organismo público adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Turismo, responsable del marketing de España como destino de viajes en el mundo. 

El objetivo es cumplir con los plazos previstos para que la obra pueda estar finalizada en 2022. El Parador de Turismo de Ibiza contará con 72 habitaciones, así como con un piscina exterior con solárium, sala multifuncional, parking de 40 plazas y centro de interpretación.