Una de las playas más famosas de Mallorca, Cala Torta, estará cerrada a los vehículos “en el dominio público marítimo y terrestre”.

Según informa Diario de Mallorca, el ayuntamiento del turístico municipio mallorquín de Artá, donde se encuentra ubicada la playa, ha anunciado que instalarán una cadena con cerradura como medida de protección del lugar. Los usuarios dejarán sus vehículos antes de este punto y únicamente se permitirá acceder a “los servicios de emergencia”, así como a los “responsables del bar de playa”. El objetivo es proteger las características dunas del enclave dado “su deterioro”.

Tal y como aducen desde el consistorio, Cala Torta es una playa natural con un “hábitat dunar protegido por Red Natura 2000”, red ecológica europea de áreas de conservación de la biodiversidad.

En los últimos meses, las Islas Baleares han sacado al debate público el impacto ecológico de los vehículos. De hecho, la isla de Formentera limitará en verano la entrada de coches contaminantes y fijará un número máximo de vehículos de alquiler. Además, el nuevo anteproyecto presentado por el gobierno de Baleares para luchar contra el cambio climático plantea que todos los vehículos de Rent a Car sean 100% eléctricos y que todo el parque automovilístico de la región también lo sea en 2050.