La prensa alemana especializada ha alertado sobre los estafadores que actúan en Puerto de Mogán y Playa del Inglés, dos de las localidades turísticas por excelencia del sur de Gran Canaria.

Medios de comunicación como Touristik-Aktuell se han hecho eco de las advertencias lanzadas por el Centro Europeo del Consumidor de Alemania (EVZ Deutschland por sus siglas en alemán), sobre los estafadores que ofrecen a los visitantes lotes de “rasca y gana”, que esconden supuestamente grandes premios.

Si los turistas ganan algunos de estos premios, como puede ser un reloj, una cámara fotográfica o un teléfono móvil, y desean recogerlos, deben subirse a un taxi que les trasladará hasta un evento de ventas de una hora aproximada de duración.

Sin embargo, en ese lugar se ofertan diferentes bonos de hotel y descuentos vacacionales para reservas futuras. De acuerdo con el diario citado, ya no se habla de los premios que originalmente habían ganado y los turistas se ven sometidos a una gran presión.

Para beneficiarse de estos descuentos, según reseña Reiser Reporter, los visitantes son presionados para que firmen un contrato, sin dejarles tiempo para leerlo detenidamente o comparar precios, que les obliga a pagar un depósito de 1.000 euros. 

No obstante, en el momento de hacer efectiva la oferta se dan cuenta de que es mucho más cara o de que directamente no está disponible. Ante este escenario, el EVZ recuerda que cancelar el contrato es complejo, pero no imposible. "En la mayoría de los casos es posible una cancelación sobre la base de la Directiva de Derechos del Consumidor", asevera.