Una agencia de viajes ‘fantasma’ está estafando a clientes de Baleares y Canarias. La compañía con sede en Palma (Mallorca) pero inscrita en Tenerife cobra a los usuarios por unos viajes inexistentes.

La primera en denunciar la situación fue Claudia Bernal, una colombiana residente en Tenerife que pagó un total de 1.600 euros para abonar su pasaje y el de sus hijos de regreso al país natal y que cuando llegó al aeropuerto descubrió que ni ella ni los pequeños estaban inscritos en el listado de pasajeros. Para la mujer fue una situación difícil puesto que vendió todo para adquirir los billetes.

Bernal denunció su caso a la cadena SER y ha recalcado que esta agencia no sólo está llevando a cabo su actividad en Canarias, sino también en Baleares: “Me han dicho que muchas personas han ido a buscar la agencia porque les han estafado mucho dinero”. Estos clientes proceden de la propia Palma, lo que convertiría el caso en una supuesta estafa a nivel nacional.

Según explicó la mujer, todas las comunicaciones con la compañía que nunca existió se realizaron a través del Whatsapp, ya que el teléfono indicado en la web (latinoviajes.es) corresponde a un espacio ‘coworking’ que ya ha recibido numerosas llamadas de clientes que buscaban la fantasmagórica Latino Viajes.

Pese a que la compañía de viajes está inscrita en Canarias, desde la Asociación Provincial de Agencias de Viaje en Santa Cruz de Tenerife no cuenta con ella en su lista de asociados.