El actor de Hollywood James McAvoy, que ha dado vida, entre otros personajes, al Doctor Charles Xavier de X-Men, ha denunciado, a través de un vídeo publicado en Instagram, a una página web “falsa” que intentó estafarle al reservar en un hotel de Tenerife.

El propio McAvoy relata que el espacio web, cuyo dominio es www.ritzabamatenerife.com, intentó timarle 10.000 euros por reservar en el Hotel Ritz Carlton Abama, ubicado en el municipio tinerfeño de Guía de Isora. El resort de lujo forma parte de la cadena estadounidense The Ritz-Carlton que posee una cartera de 70 propiedades por todo el mundo, En el caso de España, únicamente Barcelona y la isla de Tenerife cuentan con establecimientos de esta hotelera de lujo propiedad de Marriott International.

Suscripción

El actor comenta que la página web falsa es aparentemente fiable, mostrando a la cámara el aspecto de la misma, así como que está mejor que el sitio oficial de dicho complejo hotelero. Sin embargo, le solicitaban por la reserva una cantidad 10 veces superior al precio real que aparece fijado en la web oficial, algo que, a priori, levantó sus sospechas. 

Al mismo tiempo, a McAvoy le resultó extraño el procedimiento para realizar la transferencia y así completar la reserva, ya que incluía pasos inusuales, como acceder a enlaces externos de la página. En la actualidad, el espacio web denunciado por el actor está inoperativo, ya que aparece como "cuenta suspendida". 

Una portavoz del hotel consultada por Tourinews ha explicado que ya se han tomado las medidas necesarias y "la página a la que él accedió ya no está disponible". Comenta que no tenían conocimiento previo de la existencia de este portal web: "No nos había pasado antes con otro huésped, por lo que esperamos que nadie más se haya visto estafado por esta página". 

Asimismo, ha explicado que Marriott International, compañía a la que pertenece el hotel, ha tomado medidas legales y que tienen esa dirección y otras bajo revisión "en caso de que la misma gente propietaria de esa página lo quiera volver a intentar".