La Federación Hotelera de Ibiza y Formentera ha criticado duramente la Ley de Presupuestos de Islas Baleares para 2018, que se aprobó la pasada semana.

Según indica el ‘Diario de Ibiza’, la organización especialmente ha mostrado su descontento con la enmienda, propulsada por MÉS Menorca e incluida en el último momento, en la que establece una rebaja del 20% en la recaudación de la ecotasa a los establecimientos que abran durante más de cinco meses.

Desde la asociación pitiusa se sienten agraviados puesto que para acceder a este mismo beneficio, los hoteles de Ibiza deben permanecer siete meses abiertos, mientras que los de Formentera lo tienen que hacer a lo largo de 6. Una ventaja, que consideran “derivada de su mayor influencia política y no de la realidad del mercado”.

El presidente de la patronal, Manuel Sendino, reclama que las Pitiusas se puedan beneficiar de las mismas condiciones que las que se aplican a Menorca: “Resulta que se privilegia un destino balear sobre los demás sin pensar que, al menos, en Ibiza y Formentera son numerosos los establecimientos a los que les cuesta mucho llegar a operar cinco meses”.

En el mismo sentido se manifiesta Juanjo Planells, presidente de la Federación Hotelera de Sant Antoni y la bahía de Portmany, que mantiene que: “No vale la pena abrir siete meses para que nos rebajen el 20% en la recaudación de la ecotasa; nos haría falta mayor ocupación al principio y al final de temporada”. “Hay que aplaudir a los políticos menorquines porque nos han colado un gol”.