Los turistas procedentes de Reino Unido se están mostrando especialmente sensibles ante los destinos que han implantado la tasa turística.

Así, la reincorporación al mercado de destinos como Turquía y Egipto ha hecho que las reservas británicas para el verano de 2018 en Baleares y la Costa Dorada (Cataluña) desciendan un 10% respecto al verano de 2016, según un informe elaborado por la consultora GFK.

Estas cifras contrastan con las registradas por Francia, Turquía y Egipto, cuyas reservas británicas han aumentado un 33%, un 76% y un 28%, respectivamente.

Por su parte, la Costa Blanca registra un crecimiento cero. Y justamente la patronal hotelera de esta región, Hosbec, señala directamente a que factores competitivos como la tasa turística están influyendo mucho en esta decisión. Sostienen que en “un mercado global en igualdad de condiciones” se convierte en un factor relevante en la decisión de los turistas británicos.

La patronal recuerda que este mercado turístico, el principal para Alicante, es especialmente sensible a los aumentos de precio y que, por ello, contratan con mucha antelación sus vacaciones.

Cabe recordar que en la Comunidad Valenciana también se sometió a debate la implantación de una ecotasa.