Todo apunta a que el turismo nacional marcará las vacaciones de verano de este año, debido a la crisis del coronavirus y a las restricciones para viajar al extranjero que, presumiblemente, mantendrán diferentes países en la temporada estival. Esta situación lastrará los resultados de muchos agentes turísticos, mientras que para otros, como son las estaciones de esquí españolas, supondrá toda una oportunidad. 

De esta manera, las estaciones que permanecen activas en verano tendrán la posibilidad de llegar a más turistas nacionales, ya que la montaña será una de las opciones para veranear, especialmente por tratarse de un escenario al aire libre alejado de las aglomeraciones. Según ha informado nevasport.com, estos centros ofrecen actividades para toda la familia que se practican, per se, respetando el distanciamiento social. Algunas de ellas son los descensos en bicicleta, los paseos en barca por el lago o el senderismo. 

De acuerdo con el medio citado, la compañía que más ha apostado por desestacionalizar este sector es Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya. Su presidente , Ricard Font, adelantó algunos planes de la entidad para este verano: "La normalidad no llegará hasta que aparezca una vacuna. Por tanto el turista será muy local, así que la estrategia por la que habíamos apostado bajo el lema Respira Naturaleza será algo que la gente necesitará".

Otra de las estaciones que cuentan con oferta de verano es Sierra Nevada, que ofrece actividades de senderismo, ciclismo, visualización de estrellas o salidas de sol, que se pueden practicar manteniendo las distancias y en grupos pequeños. Pero no es la única, ya que las de Galicia y Castilla y León también estarán activas durante la temporada estival.