La ausencia de nieve no se convierte en un impedimento para que Sierra Nevada (Granada) se mantenga a pleno rendimiento durante los meses de verano. Y es que la estación de esquí granadina arranca hoy, sábado 6 de julio, su temporada estival que se prolongará hasta el 1 de septiembre.

Según informa Ideal de Granada, en las instalaciones hay programadas este verano 50 actividades diferentes: deportivas, de naturaleza, astronómicas y musicales.

A partir de hoy, la empresa gestora Cetursa pone en marcha dos remontes (el telecabina Al Ándalus y telesilla Veleta II) con el fin de dar servicio tanto a los ciclistas que quieren hacceder a los cuatro circuitos que componen el bike park, como a los senderistas que quieren disfrutar de los Senderos de la Fusión de la Nieve. Asimismo, también se ha abierto al público la piscina del club Montebajo.

Los campamentos de verano destinados a los más pequeños también llenan de vida la estación. De hecho, desde el pasado lunes hay nueve grupos diferentes disfrutando del entorno.

Asimismo, una decena de establecimientos de hospedaje, otros tantos bares y restaurantes y algunas tiendas de alquiler de bicicletas y material de montaña han abierto sus puertas.