Las agencias de viajes en Granada han rechazado la implantación, a partir del 1 de mayo, de las entradas nominativas para grupos que visiten la Alhambra. Según informa Ideal, se quejan de que no ha habido acuerdo previo del sector con el Patronato de la Alhambra, que justifica la medida por cuestiones de seguridad y para evitar prácticas como la reventa.

La Asociación Provincial de Empresas de Mediación Turística asegura que la decisión dificulta las gestiones de las entradas de grupos al monumento nazarí, lo cual, según argumenta, está provocando que algunos operadores planteen un cambio de destino si la entrada al recinto supone un problema. También ha rechazado el cobro de las entradas a los menores de 13 años, pues afirman que esta medida reducirá el turismo familiar en la Alhambra, debido al encarecimiento de las visitas.

Reynaldo Fernández, director del Patronato de la Alhambra y Generalife, ha explicado que las entradas nominativas para visitantes individuales están funcionando “muy bien” y se han eliminado las colas. En cuanto a las de grupos, ha señalado que se llegó a un acuerdo con las agencias de viajes de que serían nominativas, “al menos con tres días de antelación”. “Si una agencia no sabe tres días antes el nombre del turista, es que no tiene al turista y, entonces, ¿para qué quiere la entrada?”, se ha preguntado el directivo.