La Alhambra (Granada) estrenó este lunes su web de venta de entradas Hiberus, con el objetivo de ofrecer a los turistas la posibilidad de comprar los pases para visitar los Palacios Nazaríes.

Todos los días, a las 23:55 horas, el sistema informático registra las entradas que han quedado sin vender para el día siguiente y, de esa manera, facilita que a las doce de la noche los interesados ya pueden adquirirlas, eliminando las ya habituales colas durante la madrugada.

Según el Patronato de la Alhambra, este nuevo sistema se estrenó con “total normalidad” y los tickets podrán comprarse con tres meses de antelación y también pocas horas antes de realizar la visita.

De igual manera, la entidad recordó que la modalidad telemática convivirá hasta el 1 de enero de 2018 con el antiguo sistema. Esto significa que muchos visitantes que compraron anticipadamente sus pases, a través de Ticketmaster, tendrán que pasar por las taquillas y hacer cola para retirarlos.

El actual sistema de reserva y venta de entradas a la Alhambra, no sólo agilizará el acceso al monumento, sino que pondrá freno también a la reventa, pues cada uno de los pases estará identificado con el DNI o el pasaporte de su portador, y contará con un código QR que permitirá obtener más información sobre la visita.

Según datos publicados por el Patronato de la Alhambra, el monumento superó en 2016 los 2,6 millones de visitantes, cifra que indica que fue el más visitado de toda España.