A dos semanas de abrir sus puertas el Mobile World Congress en la ciudad de Barcelona, algunos establecimientos tienen disponibles hasta un 20% de las habitaciones. Según comenta ‘El País’, la ralentización de las reservas a causa del ‘procés’ también ha obligado a rebajar los precios hasta un 20%.

El evento tiene previsto acoger a 108.000 asistentes de 208 países y más de 400 empresas del mundo de la tecnología móvil. Esto supondrá un impacto económico de 471 millones de euros en el territorio (seis más que el año anterior) y 13.000 empleos temporales.

Bruno Hallé, socio de la consultoría de turismo Magma HC, ha explicado que “a partir del referéndum del 1 de octubre, con la caída de la demanda, los hoteles empezaron a preocuparse, aunque desde enero las reservas se han vuelto a animar”.

Fuentes de las principales cadenas hoteleras han admitido que han rebajado las tarifas (un 20% menos en los hoteles de lujo y entre un 12% y un 15% en los de cuatro estrellas). Por su parte, la plataforma de comparación de precios Hotels Combined asegura que, durante el Mobile, el alojamiento será un 10% más caro que en 2017.