El Mobile World Congress (MWC) ha presentado su edición 2018 en Barcelona sin haber llenado los hoteles de la ciudad, según comenta El Economista. El sector hotelero cree que este año las reservas están llegando “más a última hora” que en ediciones anteriores, debido al contexto difícil generado por la situación política catalana.

A pesar de que en las web para comparar precios de alojamientos hay un 25% de disponibilidad en Barcelona durante las fechas del congreso, los hoteleros prevén colgar el cartel de completo en las próximas semanas. Algunos reconocen que han aplicado una "leve bajada" en el precio, que aun así es equivalente al de temporada alta.

En congresos anteriores, no sólo se llenaron los hoteles y apartamentos de la Ciudad Condal y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), sino también los de poblaciones más alejadas.

A la ralentización de las reservas hoteleras, se une la demora en la presentación de nuevos dispositivos móviles en el congreso. De momento, el único lanzamiento estrella confirmado es el del Samsung Galaxy S9.