Antoni Marí, alcalde de Sant Joan (Ibiza) ha manifestado al ‘Diario de Ibiza’ sentir “cierto miedo” por el cambio en el tejido empresarial turístico que puede producir la apertura de nuevo establecimientos de lujo en la localidad. 

Y es que los ‘todo incluido’ que poblaban zonas como Portinatx, sa Cala o el Port de Sant Miquel darán paso a hoteles de lujo. Entre las empresas que han anunciado una fuerte inversión se encuentra Hispania, que con un coste de 15 millones de euros, quiere aumentar la categoría de los tres establecimientos que compró por 32 millones el pasado verano en Sant Miquel que suman 500 habitaciones.

La compañía de gestión inmobiliaria quiere reformar totalmente el Club Galeón y el Hotel Cartago y demoler completamente el Club San Miguel para construir un nuevo establecimiento. Portavoces de la empresa han declarado su intención de “mejorar sustancialmente la calidad de la oferta de la cala, que hoy día está muy obsoleta”.

Unas intenciones que el alcalde Marí comparte aunque le generan inquietud: “Tenemos cierto miedo a ver qué pasa, pero también la ilusión de que en el municipio existirá algo que subirá mucho el nivel y, así, puede haber un turismo de más calidad, que fuerce a otras empresas a modernizarse y adaptarse y que la oferta complementaria también deba ponerse al día”.