Según se hace eco la prensa británica, el famoso “todo incluido” podría aumentar un 15% para los turistas procedentes del Reino Unido, debido al auge en los últimos tiempos de las denuncias falsas por intoxicaciones gástricas.

Como publicaba la Asociación de Agencias Británicas de Viaje (ABTA), las reclamaciones por enfermedad gástrica han aumentado un 500%. Una situación que conlleva unas importantes indemnizaciones y unos gastos inesperados para el sector hotelero. Es por ello que ese gasto, según Phil Car, director de la aseguradora inglesa Rock, conlleva “que suban el precio de los seguros entre un 15% y 18%”, por lo que, finalmente, será “el consumidor quien asuma esa subida en el precio”.

Carr también afirma que “las reclamaciones fraudulentas de enfermedad son muy difíciles de probar” y que “hoteleros y proveedores de seguros han tendido a hacer importantes pagos”. De hecho, cifra en torno a los “40 millones de libras” lo que muchos hoteleros españoles han tenido que pagar en concepto de indemnizaciones.